Menu
Categories

Jóvenes con discapacidad recibirán capacitación en panadería, pastelería, confección y fabricación de sandalias
18/10/2010 Nacional

Más de mil jóvenes con discapacidad de todo el país serán capacitados en ofimática, confección textil, fabricación de sandalias, mantenimiento de jardines, panadería y pastelería para insertarse al mercado laboral y generar su propia fuente de ingreso.

Así lo anunció la ministra de la Mujer, Virginia Borra, al indicar que la capacitación se brindará en 22 sedes de ProJoven a escala nacional antes de noviembre y permitirá a los beneficiarios acudir a convocatorias laborales en entidades públicas y privadas.

Por su parte, José Maticorena, promotor del Programa de Capacitación Laboral Juvenil ProJoven, detalló que la capacitación se orientará a las personas con discapacidad desde los 16 a los 29 años de edad.

Solo en Lima, ofrecerán vacantes para 150 personas en el Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) “Alberto Salomón Zorrilla”, del Callao.

Detalló que los cursos del mencionado programa que impulsa el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) se realizarán durante unos dos meses para completar las 180 horas lectivas correspondientes.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*