Menu
Categories

Javien Fuentes-León: Contracorriente tiene muy buena acogida
15/10/2010 Internacional
  • El cineasta peruano Javier Fuentes-León, director de la película Contracorriente, expresó sentirse feliz y confiado en que su ópera prima alcance una nominación al Oscar, pese a que la competencia está dura, según dijo desde Los Angeles.
  • “Estamos muy contentos de haber dado el primer paso y ya ser parte  oficial de la competencia al Oscar a la Mejor Película Extranjera.  La competencia está dura, como todos los años, pero Contracorriente ha tenido una excelente acogida hasta el momento aquí en Estados Unidos, así que  esperemos que eso se refleje en la decisión de la Academia”, comentó emocionado.

    Fuentes-León expresó sentirse contento y sorprendido por la gran acogida del filme en San Francisco donde ya tiene cinco semanas en cartelera, el mismo tiempo que lleva exhibiéndose en España. Es más de lo que duró en Perú, dijo.

    “Contracorriente está por empezar su quinta semana en la ciudad de San Francisco, que para sorpresa nuestra es más tiempo del que estuvo en  cartelera en el Perú” indicó.

    También se estrenará a fines de noviembre en  Los Ángeles y Nueva York en simultáneo, “lo cual es muy bueno porque ese estreno hará que la película llame la atención en esas dos  ciudades, que es donde vive la gran mayoría de la gente involucrada  en cine en USA, incluyendo a los miembros de la Academia, justo en el  momento preciso en que se empiezan a tomar las decisiones para el  Globo de Oro, para las listas de los críticos norteamericanos y luego  para el Oscar.

    “El próximo año Contracorriente seguirá su gira  norteamericana por Miami, San Diego, Boston, Dallas y más ciudades,  así que esperemos que le vaya igual de bien como le está yendo en San  Francisco”.

    “Contracorriente sigue en cartelera en España, y ahí también está  empezando su quinta semana, y todavía con un buen número de público.  Los distribuidores españoles están felices con el desempeño de la  película y claro, yo también” puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*