Hungria: Detienen a director de la empresa que ocasiono derrame de lodo tóxico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hungria: Detienen a director de la empresa que ocasiono derrame de lodo tóxico
11/10/2010 Sin Categoria

La Policía húngara ha detenido por 72 horas a Zoltan Bakonyi, director general de MAL Zrt, la empresa productora de aluminio cuya balsa de contención de residuos desencadenó hace una semana un vertido tóxico de lodo rojo en el oeste del país, según informó a Reuters la portavoz del Gobierno, Anna Nagy.

Según la página de Internet de MAL, Bakonyi es director general de MAL y Martin Rummelein es el director ejecutivo.

Poco antes, el primer ministro, Viktor Orban, anunció ante el Parlamento que el Estado se va a hacer con el control de la empresa en tanto no se hayan cumplido los cuatro grandes objetivos del Gobierno: indemnizar a los afectados por el vertido, preservar los puestos de trabajo en la planta de aluminio, pedir cuentas a los responsables del desastre e identificar otras instalaciones industriales potencialmente peligrosas.

Derrumbe del muro de contención de la balsa de la empresa que causó el vertido

Segundo vertido es inminente

El secretario de Estado de Medio Ambiente húngaro, Zoltan Illes, informó que el derrumbe de la muralla norte del embalse era ahora inevitable, por lo que se prevé que haya un segundo vertido.

Las autoridades húngaras están levantando un dique de contención de 600 metros de largo y 30 metros de espesor en los campos inmediatamente aledaños al embalse, cerca de la ciudad de Ajka, en el oeste de Hungría.

El barro es el residuo de años de producción de óxido de aluminio. Es altamente alcalino y tiene un contenido de metal pesado.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*