Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hallazgo en Escocia, obra perdida de Vivaldi de hace 300 años

Publicado el 09/10/10

Un concierto para flauta del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), autor de las ‘Cuatro estaciones’, fue hallado entre unos documentos que pertenecían a un Lord escocés, anunciaron este jueves los Archivos Nacionales de Escocia.

Según la información, el manuscrito original data de hace 300 años y comprende las piezas de Il Gran Mogol, uno de cuatro de conciertos nacionales. Los otros tres, titulados La Francia, La Spagna y LInghilterro, continúan en paradero desconocido.

La partitura musical, que los expertos creen que nunca ha sido tocada, fue hallada y autentificada por el investigador de la Universidad de Southampton, Andrew Woolley.

“Esta pieza fue conocida antes sólo por una mención en el catálogo de ventas de un librero holandés del siglo XVIII. Descubrir que realmente existe es algo inesperado y muy emocionante”, explicó Woolley.

La obra de Antonio Vivaldi fue al parecer adquirida por Lord Robert Kerr, hijo del tercer marqués de Lothian y aficionado a la flauta, durante un viaje al sur de Europa a principios del siglo XVIII.

La ministra escocesa de Cultura, Fiona Hyslop, expresó su satisfacción por el “descubrimiento de un concierto jamás publicado y del que no existe ninguna prueba que haya sido tocado jamás

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *