Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Falleció a los 92 años keniano que se casó 130 veces y tuvo 210 hijos

Publicado el 10/10/10

El keniano Asentus Ogwella Akuku, considerado como uno de los polígamos más prolíficos del mundo por haberse casado 130 veces y tener 210 hijos, falleció a la edad de 92 años.

Su primer matrimonio se produjo en 1939 y el último en 1997 con una joven de 18 años y con la que tuvo tres vástagos, sumando así los 210.

Pese a que se divorció ochenta veces, sólo cuarenta matrimonios eran reconocidos por el tribunal eclesiástico de la etnia luo y apenas 22 esposas están todavía con vida, manifestó Tom Akuku, hijo y portavoz de Asentus.

Asimismo, señaló que de los 210 hijos, 104 son mujeres y 106 varones. “Muchos ya murieron”, agregó Tom.

A su vez, el portavoz comentó que su padre cumplía con sus obligaciones conyugales gracias a una dieta en la que evitaba las grasas y los alimentos con mucha sal. Desayunaba a la misma hora y practicaba deporte todos los días, según ansa.it.

El keniano hizo de la poligamia un verdadero negocio. Turistas y reporteros normalmente se trasladaban a su casa en el distrito de Ndhiwa, en el oeste de Kenia, cerca del Lago Victoria, para fotografiarlo y entrevistarlo, para lo cual debían pagar una compensación.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *