Martes, 24 de Abril del 2018
turismo


Expreso Internacional Ormeño inaugura ruta histórica Lima – Sao Paulo

Publicado el 29/10/10

Expreso Internacional Ormeño inaugura hoy la nueva ruta internacional Lima – Sao Paulo y se convierte en la primera empresa peruana de transporte terrestre de pasajeros que recorre la Carretera Interoceánica Sur para unir la capital del Perú con una de las principales ciudades de Brasil, ubicada en las costas del Océano Atlántico.

“Para la empresa es motivo de orgullo, pues esta nueva ruta marca un hito en la historia del transporte terrestre de pasajeros en nuestro país. Esta operación consolidará a Cusco en un importante Hub para el traslado de pasajeros a Chile, Argentina, Bolivia y ahora a Brasil”, señaló el presidente del Directorio de Expreso Internacional Ormeño, Julio César Ormeño Malone.

Esta nueva ruta internacional parte de Lima y recorrerá los Tramos 1, 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur. “Nuestros buses pasarán por Nazca, Abancay, Cusco y Puerto Maldonado, cruzarán la frontera por Iñapari y ya, en tierra brasileña, recorrerán las ciudades de Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá hasta llegar al destino final que es la ciudad de Sao Paulo”, detalló Ormeño Malone.

La empresa ha programado dos salidas semanales hacia Sao Paulo, el viaje tendrá un recorrido aproximado de 5,800 kilómetros, con una duración estimada de cinco días, durante los cuales los pasajeros podrán disfrutar una variedad de paisajes gracias a la diversidad geográfica de Perú y Brasil. “Será la ruta internacional de mayor recorrido operada por Expreso Internacional Ormeño, teniendo como punto de partida la ciudad de Lima”, indicó el directivo.

Inversión en nueva flota

Expreso Internacional Ormeño atenderá la ruta Lima – Sao Paulo con una flota nueva y moderna conformada por nueve buses recién adquiridos con una inversión de US$2.5 millones, que ofrecen todas las garantías de seguridad y comodidad para los pasajeros que contraten ese servicio.

Los vehículos son de carrocería COMIL y chasis Mercedes Benz 0500 RSD con tecnología de última generación. Cada unidad tiene una capacidad para 45 pasajeros y cuentan con suspensión neumática, retardador hidráulico, con tacógrafo, baño, bar, aire acondicionado, calefacción, sistema DVD, tres pantallas plasma, cafeteras y refrigeradora. Además están equipados con sistemas GPS.

La empresa también invirtió en la capacitación del personal involucrado en esta nueva ruta, tanto para pilotos, mecánicos, y auxiliares con la finalidad de ofrecer un servicio de altísima calidad para sus pasajeros y llevarlos a su destino con total seguridad.

Contribuyendo a la integración binacional

La ruta Lima – Sao Paulo de Expreso Internacional Ormeño contribuye en la puesta en valor de la Carretera Interoceánica Sur y en la conectividad de nuestra capital con las principales ciudades de Sudamérica, sobre todo con Brasil que es uno de los principales socios económicos de nuestro país.

El inicio de esta operación fomentará diversas actividades económicas, como el turismo y el comercio, de las principales ciudades ubicadas en el recorrido, con una ruta alternativa y novedosa a través de la Carretera Interoceánica Sur.

“La llegada de nuestro primer bus a Sao Paulo coincidirá con la participación de la empresa en el Expo Perú Brasil 2010, donde esperamos reunirnos con los principales operadores turísticos para ofrecer esta nueva ruta como alternativa de viaje para miles de turistas brasileños”, señaló Julio César Ormeño.

Liderazgo continental

La inauguración de la nueva ruta Lima – Sao Paulo confirma el liderazgo continental de Expreso Internacional Ormeño en el transporte terrestre de pasajeros, sumando a su cartera de destinos internacionales a Brasil.

Expreso Internacional Ormeño cubre la mayor parte del territorio americano y actualmente brinda servicio de transporte a diez destinos internacionales en seis países de América del Sur.

Con más de 40 años de experiencia en rutas nacionales e internacionales, fue la primera empresa en cubrir la ruta Lima – Buenos Aires, para después ampliar sus destinos a ciudades como Santiago de Chile (Chile), Guayaquil, Quito (Ecuador), Cali, Cucutá, Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela).