Estados Unidos resta importancia a ejercicios militares británicos en Las Malvinas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos resta importancia a ejercicios militares británicos en Las Malvinas
15/10/2010 Internacional

Estados Unidos restó hoy importancia a los ejercicios militares que el Reino Unido planea llevar a cabo en la islas Malvinas, al afirmar que este tipo de maniobras ya habían tenido lugar antes y que Londres ha sido “transparente” al respecto.


“Las maniobras británicas en las Islas Malvinas ya han ocurrido en el pasado y lo importante es que ambos países sigan dialogando”, manifestó un portavoz del Departamento de Estado

De ese modo se refirió a la controversia desatada en las últimas semanas entre la Argentina y el Reino Unido por los ejercicios militares que se habrían realizado en las Islas.

Frente a ello, la Argentina elevó reclamos formales ante la ONU, la Unasur, la OEA y no descartó iniciar algún tipo de acción judicial en materia de derecho internacional.

Estados Unidos “sigue apoyando el diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre el asunto más amplio de las islas Falkland (Malvinas)”, afirmó Crowley, quien recalcó que “cómo avanza este diálogo es cosa de estos dos países”.

Argentina y el Reino Unido protagonizaron en 1982 un enfrentamiento bélico por las Malvinas que dejó cerca de un millar de muertos y, desde entonces, el país suramericano no ha dejado de reivindicar ante la ONU y otros organismos internacionales la soberanía de las islas, situadas a 400 millas marinas de sus costas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*