Menu
Categories

Esta noche se inaugura la muestra artística “Ciudad Nazca” inspirada en geoglifos
21/10/2010 Cultural

La muestra “Ciudad Nasca”, proyecto land art del artista peruano Rodrigo Derteano, inspirado en los geoglifos Nasca, se ianugurará esta noche en el Centro de la Imagen.

Credito: ciudadnazca.net

La propuesta ganó el gran premio VIDA de la Fundación Telefónica de España, uno de los concursos internacionales más prestigiosos de arte y vida artificial, y cuenta con el apoyo de la Fundación Wiese del Perú y la Fundación Principe Claus de Holanda. El proceso de ensamblaje y programación del robot ha sido posible gracias al trabajo del ingeniero Kiko Mayorga y Carlos Ventocilla en las instalaciones de Escuelab.

Derteano y su equipo crearon y programaron un robot que dibujó mediante surcos, las calles, plazas y parques de una ciudad imaginaria a escala real sobre una superficie de 4 kilómetros ubicada en el desierto cerca de la Municipalidad de Huarmey (km 293 del norte de Lima).

La ciudad fue diseñada en colaboración con los urbanistas de 51-1 Arquitectos/Supersudaca.

La muestra consiste en documentación (fotografías y video) de la acción de trazado en el desierto, así como de los planos arquitectónicos de la ciudad imaginaria y del robot

La exposición estará abierta al público desde hoy jueves 21 de octubre al 13 de noviembre en el Centro de la Imagen (Av. 28 de julio 815, Miraflores).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*