Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand dirigida por Chela de Ferrari | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand dirigida por Chela de Ferrari
06/10/2010 Cultural

ARGUMENTO

Poeta, héroe de guerra, filósofo y el más diestro espadachín. Cyrano lo tiene todo excepto a la mujer de sus sueños, Rosana. La ama en secreto y nunca podrá confesarle su amor. Ella es bella y él… tiene una enorme nariz. Cuando aparece el hermoso Cristián, que lo tiene todo excepto el don de la palabra, Cyrano encontrará la manera de expresar su amor a Rosana a través de las cartas que escribe bajo el nombre de Cristián. El plan surtirá el efecto deseado: conseguir el amor de Rosana. Pero… ¿cuál de los dos habrá logrado la conquista? ¿La belleza de Cristián o la poesía de Cyrano?

EDMOND ROSTAND

Nació en el seno de una familia acomodada en Marsella donde permaneció hasta comenzar sus estudios de derecho en París. Allí se estableció posteriormente sin ejercer su profesión. En 1888 escribió su primera obra de teatro, Le gant rouge, seguida de un volumen de poesía en 1890, Les musardises. En 1894 presentó una comedia teatral exitosa, Les romanesques. Pero fue su obra Cyrano de Bergerac, estrenada el 28 de diciembre de 1897, la que le aportó una inmensa gloria. Comedia, drama, acción, aventura y la más conmovedora historia de amor, Cyrano de Bergerac, traducida a numerosos idiomas, es una de las obras más famosas y más representadas de todos los tiempos.

CHELA DE FERRARI

Es Directora Artística y fundadora del Teatro La Plaza ISIL. Sus trabajos anteriores en dicho teatro son El beso de la mujer araña, de Manuel Puig, invitada al Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (2009); La celebración, de David El bridge, considerada por la crítica de varios diarios como la mejor obra del 2007 e invitada al Festival Iberoamericano de Bogotá (2008). El perro del hortelano, de Lope de Vega, obra más votada por el público en la categoría de Mejor Obra de Teatro 2005 del diario El Comercio, y Metamorphosis, de Mary Zimmermann nominada como Mejor Obra de Teatro en el año 2003.

"1" Comment
  1. Trabajo en una empresa, les agradecería enviarme un email o teléfono de contacto para coordinar con la productora.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*