Construirán nariz y orejas a mujer afgana que fue mutilada por su esposo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Construirán nariz y orejas a mujer afgana que fue mutilada por su esposo
14/10/2010 Internacional

La revista Time mostró la fotografía de cómo quedó la mujer afgana cuando su esposo, un militante talibán, le mutiló el rostro y otra de cómo quedará con la cirugía reconstructiva a la que será sometida en breve.

A bibi Aisha de 19 años le cortaron las orejas y la nariz porque intentó huir de la casa donde vivía con su esposo, un militante talibán que la sometía a constantes actos violentos. Casi moribunda se escondió en las montañas y conducida a un hospital donde la salvaron, ahora vive en estados Unidos y tendrá nuevamente nariz y orejas.

Los hechos se produjeron en agosto del año pasado y la foto de la mujer mutilada en el rostro dio la vuelta al mundo a traves de la portada de la revista Time.

La fundación que la apoya, la Grossman Burn Foundation, es presidida por María Shriver, esposa del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger que publicó cómo lucirá gracias a una prótesis nasal que la prepara para la cirugía reconstructiva que demorará ocho meses.

La joven contó anteriormente que fue entregada a un talibán como pago por una deuda que su padre tenía con el sujeto. Sufrió maltratos y fue sometida a permanentes actos de violencia como ocurre con la mayoría de mujeres en Afganistán, según los reportes de estudios internacionales.

“Cuando me cortaron la nariz y los oídos me desmayé. En medio de la noche sentía como si hubiera agua fría en mi nariz. Abrí mis ojos y ni siquiera podía ver por toda la sangre “, dijo a CNN.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*