Colombiano Oscar Ruiz entre los mejores arbitros del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Colombiano Oscar Ruiz entre los mejores arbitros del mundo
14/10/2010 Deportes

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, determinó que el colombiano es el mejor árbitro latinoamericano de la última década, compartiendo latercera posición con el italiano Pierluigi Colina.


Como segundo mejor árbitro del continente, aparece el uruguayo Jorge Larrionda, ubicado en el quinto puesto del ránking general, pese al grave error que lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando no sancionó el legítimo gol de Inglaterra ante Alemania por hacer caso a su juez de línea.

El colombiano, Oscar Julián Ruiz, el sudamericano que más partidos ha pitado en el continente, dirigió tres finales de Copa Libertadores, además de los últimos dos mundiales y las últimas cinco Copa América, acumulando 94 puntos, para compartir ese lugar con Pierluigi Colina, encargado del partido final entre Brasil y Alemania, en el Mundial del 2002.

El mejor de todos, con una amplía superioridad de puntos, es el alemán Markus Merk, quien hasta 2005 ejerció paralelamente su profesión de odontólogo, y recibió el título de mejor árbitro del mundo en 2004, 2005 y 2007, tras ganarse su reputación como un juez serio y confiable dentro del campo de juego. Mientras que en segundo lugar, aparece el eslovaco Äuboš Michel, responsable de la final de la Champions League 2008 entre Manchester United y Chelsea.

En el puesto 22 se ubica el mejor paraguayo, Carlos Amarilla. El mexicano más importante es BenitoArchundia (24); El chileno Carlos Luis Chandía se encuentra en el puesto 27; el primer brasileño es Marcio Rezende de Freitas (28); y su compatriota Carlos Simón, comparte el casillero número 30 junto al guatemalteco Carlos Alberto Baltres, mundialista en las Copa del Mundo 2002 y 2010

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*