Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Casuarinas College nuevamente pone en escena espectáculo musical

Publicado el 13/10/10

Casuarinas College, presenta una vez más un espectáculo musical de gran calidad y profesionalismo. En esta oportunidad, se trata de la obra “Fame” – adaptada de la popular película de de los años 80- y que será presentada en las instalaciones del Club Regatas Lima, los días 29 y 30 de octubre a las 8.00 de la noche.

En este proyecto se viene trabajando desde el mes de febrero, con la descripción y construcción de los personajes, en la elaboración del guión y en los ensayos exhaustivos de baile, canto y teatro. Este musical ha sido adaptado con un estilo muy local inspirado en la versión original del célebre Alan Parker, tomando la adaptación de la actriz Mónica Mora.

Como en las otras oportunidades, toda la obra es en inglés y en ella participarán 40 talentosos alumnos del colegio entre actores, bailarines, músicos y cantantes con edades que fluctúan entre los 8 a 16 años.

Cada musical que realiza Casuarinas Collage, siempre cuenta con el profesionalismo, pasión y entrega de sus alumnos y de esta manera, ya se han presentado con éxito las obras: “Godspell”, “The Incredible Canaan Auto Show”, “Oooh…mom” y “Griz The Musical. Cada una de estas con un promedio de asistencia de 900 personas en ambas funciones.

Casuarinas College, a través de su promotora Pilar Deza, viene desarrollando las habilidades artísticas de sus alumnos despertando la pasión por el arte y la formación integral de sus alumnos a través del curso de Teatro, que está dentro de su currícula tal y como lo estipulan los colegios que cuentan con el Bachillerato Internacional.

La dirección y producción de estas obras, está a cargo del polifacético actor, docente y publicista Kike Mora Maraví, quien con toda su experiencia, año tras año nos sorprende dirigiendo estos espectáculos con calidad, profesionalismo y maestría.

Asimismo, el vestuario que utilizarán los alumnos para “Fame”, viene siendo trabajado por el vestuarista del staff de Kike Mora, quien a su pedido, lo desarrolla en base a la época y al musical. En el caso de las luces, éstas también forman parte del staff del director de la obra. Como en años anteriores, este espectáculo cuenta con el apoyo del Banco del Comercio, Energizer, Americatel, Universidad Científica del Sur y Schick.

“En esta oportunidad con “Fame”, vamos a ver un espectáculo muy bien cuidado en la parte actoral y coreográfica, y en sus distintas manifestaciones de la danza ya que la música es un factor importante en este espectáculo porque es interpretada por cada uno de los protagonistas. Esta obra fue escogida porque se acerca mucho a la vida misma de sus protagonistas”, expresó Kike Mora Maraví.

La idea de hacer estos montajes, nació a raíz de los intercambios culturales que Casuarinas Collage, tiene con Dwith School de Nueva York y de esta forma, sus alumnos pueden apreciar diversas manifestaciones culturales, bien trabajadas y producidas y por ello, fueron ellos los primeros interesados en adaptarlas a nuestra realidad.

Es importante destacar que la mayoría de las obras que se han presentado han sido en inglés para fortalecer su segunda lengua y para todos estos espectáculos los alumnos pasan por un casting riguroso y se van seleccionando a los que están aptos.

Muchos de los alumnos de Casuarinas Collage, que han actuado en estas obras gozan hoy del éxito y vienen trabajando tanto en nuestro país como en el extranjero, siendo hoy actores de teatro, telenovelas, cantantes, diseñadores, publicistas, modelos etc, como es el caso de Lucas Ronalds, Renzo Bravo entre otros.

Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en los locales de Supermercados Vivanda, Plaza Vea, Cinemark y a través de TU ENTRADA (www.tuentrada.com.pe). También pueden comunicarse al 130*6412.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *