Brasil: Dilma Rousseff gana con 55,4% votos en conteo al 92,5% y se volvió inalcalzable | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Brasil: Dilma Rousseff gana con 55,4% votos en conteo al 92,5% y se volvió inalcalzable
31/10/2010 Internacional

El opositor José Serra tiene el 44,5% de los votos, 10% que Rousseff cuando faltan poco más de 7% de votos por ser escrutados

Brasilia (AP). La candidata Dilma Rousseff ganó las elecciones del domingo para convertirse en la primera mujer presidenta de Brasil, según datos del Tribunal Superior Electoral.

Rousseff, postulada por el Partido de los Trabajadores (PT), alcanzó 55,4% de los votos frente a 44,5% de su rival José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), cuando 92,5% de los votos se habían tabulado, con lo cual resultaba matemáticamente imposible revertir la tendencia.

Los resultados fueron recibidos con aplausos y gritos de júbilo en el Hotel Naoum de Brasilia, donde aliados de la presidenta electa y activistas de su campaña se congregaron para seguir el recuento de votos.

La aspirante presidencial recibió los resultados junto al presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del gobernante.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*