Menu
Categories

Bebé prematuro recibirá primera dosis de leche humana pasteurizada en Maternidad de Lima
22/10/2010 Nacional

El Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), culminará hoy la fase de transferencia tecnológica para el funcionamiento de bancos de leche humana en el país, gracias a la cooperación externa de Brasil.

La transferencia culminará en el marco del curso taller “Procesamiento y control de la calidad de la leche humana”, dando inicio a la etapa de funcionamiento de este importante servicio.

Para tal efecto, tres expertas integrantes de la Red de Bancos de Leche Humana de Brasil impartieron sus conocimientos, pues el vecino país del este tiene el mayor número de bancos de leche humana en la región y cuenta con una tecnología que les ha permitido abaratar costos y proveer de leche “segura” a los niños hospitalizados.

Durante dos semanas, el equipo de profesionales del primer Banco de Leche Humana del país, ha recibido los conocimientos referentes al control físico químico de la leche, pasteurización y control microbiológico.

La cita es hoy a las 09:00 horas en las instalaciones del Banco de Leche Humana del Instituto Nacional Materno Perinatal, sito jirón Antonio Miró Quesada 941, Cercado de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*