Barcelona FC llevara ante la justicia a su es ex-presidente por malos manejos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Barcelona FC llevara ante la justicia a su es ex-presidente por malos manejos
16/10/2010 Deportes

Los socios del club catalán llevarán a la Justicia a Joan Laporta. En siete años de mandatoacumuló US$67 millones en pérdidas por traspasos, gastos de jets, restaurantes, detectives y viajes.

Con 468 votos a favor, 439 en contra y 113 en blanco, la masa social culé pedirá responsabilidades judiciales al presidente saliente del Barcelona. Hay que destacar la gran división de la actual directiva azulgrana en la votación. Nueve miembros votaron a favor y otros tantos en blanco, entre ellos Sandro Rosell.

Ahora, el conflicto económico entre la Junta entrante y saliente se decidirá en los tribunales una vez cumplido el trámite de llevar y votar en Asamblea una acción social de responsabilidad que nunca antes había tenido lugar.

“Este momento no es agradable, no nos gusta, pero la ley dice que esto ha de suceder cuando hay cuentas negativas. Me encantaría pasar página, no es nada agradable lo que estamos haciendo, es horroroso y que nos haya tocado a nosotros encender este proceso que nunca antes se había dado en el club”, manifestó un serio Rosell.

El dirigente advirtió que el club necesitará al menos tres años para estabilizarse económicamente, aunque se mostró optimista de cara al futuro: “Se nos ha confirmado un crédito bancario de 218 millones de dólares que nos garantiza solidez económica. Pronto recuperaremos los números en positivo”.

Durante la Asamblea se presentó el informe preventivo denominado “Due Diligence”, a cargo de la consultora KPMG, en el que se expusieron los detalles de las pérdidas del club. Los gastos durante la gestión de Laporta entre los que se encontraban 126 mil dólares en entradas para un concierto de U2 en el Camp Nou, 2,8 millones en detectives privados y seguridad especial y 886 mil en entradas para la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

También hubo gastos de un vicepresidente por 36 mil dólares en cargos en diferentes hoteles en Dubai, Qatar y Londres o el alquiler de aviones privados, egresos en catering y restaurantes y siete millones en viajes no deportivos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*