Menu
Categories

A partir de las cero horas de hoy se ejecutará “ley seca”
01/10/2010 Nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través del Jurado Electoral Especial Lima Oeste, realizó esta madrugada un operativo en Barranco, Miraflores y San Isidro para hacer cumplir la “ley seca”, establecida con motivo de las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fonavi del domingo 3 de octubre.

Desde las cero horas de hoy, viernes 01 de octubre, hasta el mediodía del lunes 4 quedó prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el país, según lo  establece el artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).
 
De acuerdo con el artículo 390 de la Ley Orgánica de Elecciones, los infractores serán reprimidos  con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses  y multados con no menos del diez por ciento del ingreso mínimo vital multiplicado por treinta días de multa, más pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena.

Entre los centros en los que pudo constatarse el expendio de bebidas alcohólicas en fecha prohibida se encuentran la peña “Del Carajo”, “El Tizón Bar”, “Discoteca Tequila” y la “Discoteca Decibel”.
 
En las próximas horas se continuará con la supervisión del cumplimiento de esta restricción electoral, por lo que se recomienda  a los establecimientos a abstenerse de vender bebidas alcohólicas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*