A partir de diciembre los peruanos podrán visitar el museo Metropolitano de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

A partir de diciembre los peruanos podrán visitar el museo Metropolitano de Lima
13/10/2010 Nacional

El Museo Metropolitano de Lima, mediante el cual se mostrará en imágenes de alta tecnología audiovisual el alma de la ciudad y sus años de historia, estará abierto al público visitante a partir de diciembre próximo, informó hoy el municipio capitalino.

Si bien la inauguración formal se llevó a cabo el último lunes, aún hace falta seguir con algunas pruebas técnicas, de equipamiento y de automatización para su óptimo funcionamiento, indicó Flor de María Valladolid, gerente de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima).

En diálogo con RPP, remarcó que este recinto cultural recogerá el alma de la ciudad y mostrará no solo a Lima como la ciudad fundada en 1535 en adelante, sino también su transcurrir como un ente gravitante desde hace 10 mil años, así como toda su cosmovisión de pueblo prehispánico.

Este museo funciona en la ex sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la avenida 28 de Julio con Garcilaso de la Vega, monumento histórico que fue recuperado por la comuna metropolitana.

Las imágenes virtuales que se podrán ver harán que los visitantes sean testigos de experiencias que sólo han conocido mediante los libros de historia y el diseño interior los transportará en el tiempo por medio de sus diversas salas.

Este museo formará parte del circuito turístico del centro de Lima, que componen en la zona el Circuito Mágico del Agua, el Museo de Arte de Lima, el Museo Italiano, el Parque de la Exposición, la Plaza Grau, Plaza Bolognesi, Estación Central, entre otros atractivos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*