Menu
Categories

24 municipios limeños no cumplen con divorcio rápido, afirma Rosario Sasieta
15/10/2010 Nacional

Durante el VIII taller de capacitación sobre “Vístase con la Ley”, Sasieta indicó que, de las 43 comunas, solo 19 cumplen con la ley. “Los alcaldes tienen que cumplir la ley. Son elegidos por el pueblo, por lo tanto, se deben a él, y sin ningún motivo no pueden ser omisos”, dijo la legisladora.

Recordó que antes de que saliera la Ley 29227, según el Reniec en el 2006 había 602 divorcios. Después, de que el Parlamento aprueba la ley, a la fecha existen 12 mil 696 parejas divorciadas por mutuo acuerdo.

Por eso, recalcó que los cónyuges pueden tramitar su divorcio ante la municipalidad o notaría correspondiente, después de transcurridos dos años de celebración del matrimonio civil.

Asimismo, el procedimiento se puede realizar en las municipalidades distritales y provinciales, así como en notarías públicas del último domicilio fiscal o donde se celebró el matrimonio.

Violencia familiar

La parlamentaria, expuso entre otros temas, sobre violencia familiar, invocó a los presentes asumir el compromiso de erradicar en nuestros hogares, ya que vulnera nuestro derecho a la vida, integridad física y psíquica. Asimismo, a la salud, seguridad personal, libertad individual, sexual y el derecho a una vida libre de violencia.

En ese sentido, dijo que las mujeres deben defender su integridad física y moral, sobre todo la de sus hijos. “La mujeres maltratadas deben presentar su denuncia en la comisaría y la fiscalía de familia o mixta más cercana a su domicilio”, comentó luego.

Finalmente, señaló que la policía tiene el deber de informar sobre los derechos que asisten a las víctimas de la violencia familiar y de los servicios de atención que les brinda el Estado de manera gratuita.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*