Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Une a tus trabajadores, hazlos grabar un videoclip

Publicado el 22/09/10

El director general disfrazado de toro. El encargado de Finanzas está vestido de oso. Todos bailan al son de una música y mueven sus labios como si cantaran, utilizando la técnica conocida como lipdub.

Los bomberos del aeropuerto de Ginebra lo habían intentado ya en 2007, pero Swissquote Romande es la primera empresa que ha hecho un videoclip verdadero con sus empleados haciendo de cuenta que cantan.

“La idea vino de un colega, fue totalmente espontáneo. Simplemente para pasar un buen momento “, dijo Marc Burki, director general de la firma que ofrece servicios de banco en internet. Un empleado filmó con la cámara en la mano y el rodaje se hizo a un costo ínfimo.

“Una vez hicimos un pequeño clip y lo subimos a YouTube. El director de Recursos Humanos lo vio y propuso hacer algo mejor para mostrar el dinamismo de la empresa”, agregó el mismo empleado de Swissquote.

La empresa de banca en línea pagó 5 mil euros en derechos para usar un tema del músico electrónico David Guetta y así distribuirlo libremente por YouTube.

Los videos musicales en las empresas ya son cosa seria. En Niza, Francia, se realizaron dos concursos mundiales.

En 2009, el grupo Beaumanoir ganó el primer premio. El distribuidor de la ropa prêt-à-porter encontró en esta tendencia una gran herramienta para crear la cohesión en la empresa.

Su videoclip ganandor les dio más de una satisfacción. Superó todas sus expectativas. Esperaba alcanzar los 50 mil clics y ya van por 170 mil en YouTube.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *