Menu
Categories

TOTVS lanza un portal gerenciador de aplicativos para TV Digital
25/09/2010 Ciencia y Tecnologia

TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en prestación de servicios relacionados, comunica su lanzamiento en Brasil de StickerCenter como solución de negocios interactivos, siendo un aplicativo para TV Digital, considerando la TV Digital, más que una imagen de calidad, como aporte de la mayor revolución en la manera de ver la televisión,  al permitir la participación directa de los espectadores a través de la interactividad. A su vez TOTVS se mantiene  a la espera del despliegue de la Plataforma Nacional de TVD  en cada país para su participación en toda Latinoamérica.

Luego de adquirir TQTVD, TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en la prestación de servicios relacionados, es la única empresa brasilera con tecnología 100% lista para la TV Digital y ha anunciado en el mes de agosto, el lanzamiento de la solución StickerCenter, un portal gerenciador de aplicaciones basado en el estándar/padrón DTVi (nombre dado a la implementación del padrón Ginga) orientada a los negocios interactivos.

Con un módulo inserto en los televisores más modernos o en los receptores (los set top boxes), los Stickers son aplicaciones  tales como “widgets” que podrán ser accionados por medio del control remoto directamente en la pantalla del televisor,  brindando informaciones útiles e informativas, de entretenimiento o comercio electrónico. Esa solución hace posible, para el usuario, hacer compras, acceder a su cuenta bancaria, leer noticias directamente de portales de Internet, acceder a redes sociales, como Twitter, y además, verificar el estado del tránsito o la temperatura antes de salir de casa.

La nueva solución permite a las emisoras crear Stickers asociados a su programación, pudiendo incluir en el menú informaciones específicas sobre cualquier programa u ofrecer Stickers de socios y anunciantes. Accionados por el espectador en cualquier momento durante la programación, los Stickers aparecerán en la TV y permitirán acceder al contenido interactivo. Esa convergencia entre las emisoras y servicios de Internet también permitirá al usuario guardar los Stickers favoritos en una lista e ingresar a los mismos en cualquier momento, fácilmente por el control remoto.

Los Stickers serán transmitidos y actualizados por la señal de TV  a través de Internet u obtenidos por StickerShop y almacenados en el receptor. Una vez instalados, el usuario podrá ejecutar los Stickers a partir del menú del StickerCenter. Los Stickers transmitidos por las emisoras serán utilizados por los consumidores de forma gratuita. Los  Stickers disponibles en el portal StickerShop podrán ser gratuitos o pagos, en un modelo tipo “Apple Store”.

Con esto, al lanzar el StickerCenter, TOTVS abre nuevas oportunidades de negocios para los desarrolladores de aplicativos, para las emisoras de TV, para las agencias de propaganda y marketing y para los fabricantes de receptores y TV digital. Esta intertacción permitirá una nueva forma de marketing digital a través del aparato más utilizado por los brasileros, la televisión, y volviéndose una alternativa altamente accesible para atender la creciente demanda de consumo de las clases D, C y B, las de mayor crecimiento en Brasil.

Al lanzar StickerCenter, TOTVS, abre nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores de aplicaciones para las emisoras, para las agencias de publicidad y marketing, como así también para los fabricantes de receptores y televisores digitales. Esta interacción permitirá una nueva forma de marketing digital a través del dispositivo más utilizado, la televisión, y se convierte en una alternativa muy accesible para satisfacer la creciente demanda de los consumidores.

El StickerCenter fue lanzado durante la feria de Broadcast and Cable 2010, el mayor evento de Televisión, Radio e Ingeniería de Telecomunicaciones de América Latina, que se llevó a cabo entre los días 25 y 27 de agosto, en el Centro de Exposición de los Inmigrantes, en São Paulo.

Además de la demostración, TOTVS realizó en el último día del evento, un Workshop de aplicaciones interactivas para los inscriptos en el Congreso de la SET 2010. Los interesados pudieron aprender en la práctica cómo desarrollar un aplicativo (Sticker) para TV Digital, utilizando la tecnología ByYou.

StickerCenter & ByYouTV – conforme con el padrón brasilero DTVi

El StickerCenter está totalmente integrado al middleware ByYouTV (antiguo Astro TV) compatible con la norma brasilera DTVi. Viene incrustado de fábrica en televisores, conversores digitales y dispositivos móviles con soporte al padrón DTV. Empresas como LG y SONY ya lanzaron televisores DTVi, más allá del primer modelo de celular DTVi con tecnología ByYou. TOTVS también  actúa en sociedad con las principales emisoras de TV abierta de Brasil.

Además del uso con fines de entretenimiento, el StickerCenter también permite aplicaciones interactivas de Gobierno electrónico, lo que favorecerá la inclusión digital. Según datos de Anatel, en Brasil, 97% de la población brasilera poseen televisores, siendo el 65% de ese total pertenecientes a las clases C, D y E – una audiencia formada por una gran mayoría de personas que tienen poco o ningún acceso a la información o a los servicios públicos disponibles en Internet.

Testimonios:

Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, sobre la apuesta en la interactividad de la TV Digital:

“El público desea expresarse, desea ser escuchado, ser informado y tener todo al alcance de sus manos. Las emisoras nunca tuvieron una herramienta de contacto onlinerealtime con este público. La solución ByYouTV de TOTVS es esa herramienta. Pasarán a estar al frente aquellas empresas que perciban el alto valor de apego del público por la interactividad y la combinación positiva del uso de esta herramienta a través de la TV y celulares con TV”, resalta el presidente de TOTVS.

David Britto, director de estrategia de tecnología TOTVS, sobre el lanzamiento:

“La TV es el medio más general de transmisión de contenidos y, durante los últimos años, viene atravesando grandes cambios. Al incentivar la interactividad, trayendo el concepto de StickerCenter la solución innovadora de TOTVS se crea un ecosistema armonizado para emisoras de televisión, anunciantes, servicios de internet y productores de software, disponible para el consumidor, que disfrutará de una nueva televisión en la era de la convergencia digital.

La solución TOTVS permite que el telespectador aproveche las ventajas de la experiencia de ver televisión en alta definición con aplicativos vinculados al contenido y servicio de cada emisora, todo de forma gratuita. Además de eso, la oferta de aplicativos gratuitos y pagos personalizará cada televisor con juegos, acceso a servicios on-line, a redes sociales, entre otros. Así, cada persona podrá encontrar el contenido que más le agrade, escoger la mejor forma y el mejor momento para consumir ese contenido y opinar como y de qué forma podrá modificarlo, y obtener un mejor ajuste según sus gustos”, define Britto.

Acerca de TOTVS:
Líder absoluta en Brasil, con el 49,1% de participación de mercado* y también en América latina, con el 31,2%,
TOTVS es una empresa de software, innovación, relación y soporte a la gestión. El nombre TOTVS viene del latín y
significa todo, todos, apropiado para una compañía que ofrece soluciones a todos los tamaños y tipos de empresa, por
medio de cuatro ramos de negocios – software, tecnología, consultoría y servicios de valor agregado (infraestructura,
BPO, educación y Service Desk) – y actuación en 10 segmentos. De esta forma, TOTVS actúa como un Operador
Administrativo, ayudando a sus clientes en todo el proceso de gestión y permitiendo que ellos se concentren en sus
negocios. Con 26 años de actuación, la empresa fue la primera del sector en toda América Latina al abrir capital y,
actualmente, tiene 25,7 mil clientes activos, cuenta con el apoyo de nueve mil participantes y está presente en 23
países. www.totvs.com.br

*Fuente: Encuesta Gartner.

Acerca de ByYou
ByYou es una plataforma TOTVS para el desarrollo de aplicativos para el mercado corporativo como el ERP, CRM,
BI, entre otros, para el mercado de consumo como la TV Digital, permitiendo la creación de una comunidad de
desarrolladores. Con foco en los negocios interactivos de la TV Digital, el software ByYouTV atiende el mercado
de fabricantes de televisores y conversores compatibles con el patrón para TV Digital abierta, que buscan
ofrecer a los consumidores productos compatibles con el patrón brasilero de TV Digital DTVi (con interactividad).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*