Menu
Categories

Tony Blair: “Brown tenía inteligencia emocional cero”
01/09/2010 Internacional

Las esperadas memorias del ex primer ministro británico Tony Blair han salido hoy a la venta (reino Unido y parte de Europa) en medio de una gran expectativa y del absoluto hermetismo de la editorial Random House sobre el contenido de A Journey.

El único detalle que ha trascendido sobre el contenido del libro, es que el ex primer ministro británico Tony Blair define a su sucesor Gordon Brown como un hombre “difícil y por momentos exasperante”. Al mismo tiempo, le define como un hombre “firme, capaz y brillante” que poseía una gran influencia en el Partido Laborista y los medios de comunicación, una posición que habría dificultado su marcha de la cartera del Tesoro. “Era el mejor canciller del país”, apostilla.

Sin arrepentimiento por Iraq:

Respecto a la guerra de Iraq, el ex dignatario vuelve a disculparse por las bajas británicas, por las que asegura que lloró, aunque no se arrepiente de haber participado en la invasión que en 2003 acabó con la dictadura de Sadam Husein.

Blair insiste en que habría sido un “gran riesgo” dejar a Husein y a sus hijos al frente del país árabe. “No previmos el papel de Al Qaeda o Irán en la planificación de las repercusiones del conflicto”, admite.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*