Menu
Categories

Tipo de cambio cierra en S/. 2.790 y BCR compra US$ 139 millones
27/09/2010 Economía

El nuevo sol mostró una ligera depreciación al cierre de la jornada de hoy, en un contexto en que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino en el mercado cambiario por tercera jornada consecutiva comprando dólares, en esta ocasión por 139 millones.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.790 soles por dólar, nivel superior al registrado el viernes pasado de 2.788 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.79 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.87 soles en promedio.

El analista de la consultora Maximixe, José Rázuri, señaló que la moneda local se depreció 0.07 por ciento a pesar de una fuerte oferta de dólares por parte de los bancos locales, lo cual fue contrarrestado por la demanda del BCR.

“Lo sucedido hoy podríamos entenderlo como algo atípico pues significa que la intervención del BCR logró vencer la oferta de dólares en el mercado”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que hubo un debilitamiento global del dólar debido a expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría aplicar medidas de alivio monetario para estimular su economía, vale decir, inyectar dólares.

En ese sentido, comentó que la tendencia a la depreciación de la moneda estadounidense es un comportamiento que se muestra en el mercado desde hace varias semanas atrás, a pesar de que en la jornada de hoy la situación fue totalmente contraria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*