Sinagoga milenaria descubierta en Israel | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sinagoga milenaria descubierta en Israel
20/09/2010 Cultural

La sinagoga consiste en una pared rectangular de 5 metros por 8 metros que mira hacia el Monte Gerizim, sagrado para los samaritanos. Las paredes tienen cinco huecos rectangulares y en el piso los arqueólogos encontraron un mosaico decorado con un patrón geométrico, en el centro del cual hay una inscripción griega cuya última línea dice: “Este es el templo”.

“Parece que las estructuras descubiertas allí fueron construidas a fines del siglo quinto después de Cristo y que continuaron existiendo hasta las vísperas de la conquista musulmana en 634 después de Cristo, cuando los samaritanos abandonaron el complejo”, indicó parte del equipo que participó de esta excavación.

Beit Shean, unos 25 kilómetros al sur del Mar de Galilea, y unos cinco kilómetros al oeste del río Jordán, fue un importante centro para la cultura samaritana durante el período bizantino, en el siglo IV después de Cristo.

De acuerdo con la Autoridad de Antigüedades, recientemente se descubrieron otras dos sinagogas samaritanas cerca de Beit Shean.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*