Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sentencian a cuatro años de prisión a depredadores de bosques en Iñapari

Publicado el 13/09/10

Ejemplar castigo…Los hermanos Ceferino y José Antonio Layme Quispe fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad y al pago de 1,000 nuevos soles cada uno, por concepto de reparación civil,  por delito ambiental en forma agravada en perjuicio del Estado, al depredar los bosques de Iñapari, en Madre de Dios.

Un tercer hermano, identificado como Félix Hernán Layme, fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de igual cantidad de dinero al aceptar su responsabilidad en el proceso penal, informó el Ministerio Público.

En el caso de los primeros, la pena privativa de la libertad está suspendida por el período de dos años y en el último la suspensión es de un año.
De acuerdo con los hechos, estas personas realizaron la tala y roce de bosques en cerca de 24 hectáreas de terrenos boscosos, dentro de la concesión forestal Ecomusa, del sector San Isidro de Chilina, en la provincia de Tahuamanu.

Posteriormente, los denunciados realizaron el roce de ocho hectáreas más, constatándose la tala de especies que están protegidas por el Estado como el cedro y la chiringa, sembrando en su lugar productos agrícolas de la zona como maíz y arroz.

Acogiéndose al nuevo Código Procesal Penal, los denunciados, tras iniciarse el juicio oral, solicitaron mediante su abogada defensora la suspensión de la audiencia, con la finalidad de llegar a una “conclusión anticipada” del juicio.

En ese contexto, los denunciados reconocieron su responsabilidad y recibieron beneficios en la sentencia como la disminución de los años de pena privativa de la libertad y en el monto de la reparación civil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *