Promoverán uso de GLP en madres de San Juan de Lurigancho | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Promoverán uso de GLP en madres de San Juan de Lurigancho
18/09/2010 Nacional

Para promover el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en reemplazo de combustibles contaminantes para cocinar como el kerosene, carbón y leña, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) organizará mañana domingo 19 la IV Feria Gastronómica del Proyecto Nina en beneficio de las madres de San Juan de Lurigancho.

La feria gastronómica a realizarse en la Institución Educativa 152 a partir de las 10 a.m., tiene como objetivo central que las madres representantes de la zona de José Carlos Mariátegui comprueben las ventajas del uso del GLP, combustibles más barato y menos contaminante, en la preparación diaria de sus alimentos.

Dora Dulanto, coordinadora del Proyecto Nina, recordó que el consumo del GLP les representa a las familias una inversión de 30 a 35 soles frente a los 60 o 90 soles que gastarían al mes si compraran kerosene. Además, al dejar de inhalar el humo de éste, reducirían la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias.

En ese sentido, la feria gastronómica tiene como actividad central que las madres procedentes de 20 comedores populares aprendan de manera lúdica mediante un concurso de platos criollos los beneficios del GLP y despejen sus dudas y miedos respecto a la manipulación del balón del balón de gas.

Dulanto explicó que entre las prácticas inadecuadas que este evento busca desterrar están en por querer pagar un menor precio se adquiera un balón de manera informal sin medir la calidad del mismo o las fallas que pudiera presentar la válvula de cierre, o por último la “cantidad”.

Una de las prácticas que suele presentarse es so pretexto de “sacarle el máximo provecho” se use el balón de gas echado, lo cual genera que el gas se vuelva líquido y podría haber un derrame, acotó. Por ello, recomendó mantener no tenerlos en lugares muy cerrados y se dejar la llave cerrada para evitar posibles fugas.

Hasta ahora, las ferias gastronómicas del Proyecto Nina han beneficiados a madres de otros puntos de la capital. Estos exitosos encuentros se realizaron en el Parque Zonal Huáscar (Villa El Salvador), el Parque Zonal Sinchi Roca (Comas) y la Institución Educativa 1236 Alfonso Barrantes Lingán (Huaycán, Ate).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*