Presidente Obama saluda liberación de Sarah Shourd acusada de espionaje en Iran | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Obama saluda liberación de Sarah Shourd acusada de espionaje en Iran
14/09/2010 Internacional

Sarah Shourd antes de ser acusada de espia

Tras estar prisionera del régimen de Teherán durante más de un año en la prisión de Evin, la estadounidense Sarah Shourd ha sido puesta hoy en libertad tras el pago de una fianza de 500.000 dólares (383.000 euros) cuyo origen aún está por determinar -la familia y el Gobierno de EEUU niegan haber pagado-. Shourd, de 31 años, ha abandonado Irán a bordo de un avión con rumbo a Omán, donde la espera su madre. “Estoy muy satisfecho” por la noticia, ha declarado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “No puedo esperar más para abrazarla”, ha asegurado la madre quien dice haber rezado durante 410 días para que su hija fuera liberada.

“Estoy muy satisfecho por que Sarah Shourd haya sido liberada por el gobierno iraní y en breve se pueda reunir con su familia”, dijo Obama en un comunicado en el que agradeció los esfuerzos internacionales para lograr la liberación de la excursionista, especialmente de parte de Suiza y de Omán.

“Seguimos esperando que Irán demuestre una compasión renovada y garantice el retorno de Shane, Josh y todos los otros estadounidenses desaparecidos o detenidos en Irán”, subrayó Obama, quien se comprometió a hacer “todo lo posible para asegurar la liberación” de demás ciudadanos estadounidenses en Irán.

El caso de los tres estadounidenses ha generado desde el principio discrepancias en el poder iraní. El ministro de exteriores lo presentó a fines de 2009 como un caso de “entrada ilegal a territorio iraní”. Sin embargo, la línea dura del régimen, liderada por el ministro de Inteligencia Heydar Moslehi, siempre consideró espías a los detenidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*