Presidente García presidió ceremonia por 33 Aniversario de Fuerzas Armadas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García presidió ceremonia por 33 Aniversario de Fuerzas Armadas
24/09/2010 Nacional

El jefe del Estado, Alan García, presidió hoy la ceremonia por el 33 aniversario de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona de las Armas del Perú.

En el acto, que se realizó a las 08:30 horas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, participaron los integrantes del Gabinete Ministerial presidido por José Antonio Chang; el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri; y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras Rivas.

Asimismo, los comandantes generales del Ejército, Gral. Otto Guibovich; de la Fuerza Aérea del Perú, Gral. Carlos Samamé Quiñones; y de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Antonio Navarrete Salomón.

Durante la ceremonia, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional, y se realizó el izamiento del Pabellón Nacional.

Hace 33 años, el 24 de Setiembre de 1977, se institucionalizó el Día de las Fuerzas Armadas del Perú y se otorgó a la Virgen de la Merced, su patrona, el título honorífico de Gran Mariscala del Perú, convirtiéndola en guía espiritual de los soldados de la nación.

En esta fecha, también se rinde homenaje a la Virgen de la Merced.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas es el órgano de ejecución encargado de planificar, organizar, dirigir y conducir las operaciones y acciones militares conjuntas en función de los objetivos de la política de defensa.

El presidente García asiste al acto tras retornar, a las 06:40 horas de hoy, de Nueva York, Estados Unidos, donde participó en la 65 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*