Categories

Presidente García llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de Naciones Unidas
22/09/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, llegó esta mañana en vuelo comercial a Nueva York, Estados Unidos, a fin de participar en la Sesión de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y en el 65 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, el jefe de Estado arribó al aeropuerto John F. Kennedy a las 07:30 horas (08:30 hora de Nueva York).

En el terminal aéreo fue recibido por el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso; y el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Gonzalo Gutiérrez.

FORO 2010: INVERSIONES EN EL PERÚ

A las 11:00 horas (12:00 horas de Nueva York) el presidente García participará como orador principal en el Foro 2010 Inversiones en el Perú, en el marco de un almuerzo ofrecido por el Peruvian American Bussiness Council.

OBJETIVOS DEL MILENIO

Posteriormente, a las 15:15 horas (16:15 hora de Nueva York) el mandatario peruano se reunirá en la sede de la ONU (donde será el segundo orador) con los jefes de Estado de más de 130 países del mundo para impulsar la lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades durante la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los líderes mundiales examinarán el progreso y las brechas en el cumplimiento de las ocho metas establecidas para el 2015, que incluyen la disminución a la mitad del hambre y la pobreza extremas.

En dicha cita, García Pérez realizará una intervención para hacer un balance de cómo nuestro país se acerca a los Objetivos del Milenio.

A las 17:00 horas (18:00 hora de nueva York) el jefe de Estado inaugurará la exhibición “Arte y Mito en el Antiguo Perú: La Historia del Valle del Jequetepeque”, en la Galería de Arte de la Sociedad de las Américas.

Luego, a las 18:30 horas (19:30 hora de Nueva York) intervendrá en la cena que ofrecerá la Sociedad de las Américas, donde será condecorado con la “Insignia Dorada”, en reconocimiento a su exitosa gestión gubernamental.

ASAMBLEA ONU

Mañana jueves, el jefe de Estado intervendrá en el Debate General de la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta es la primera vez en que el presidente García intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas en lo que va de su segundo Gobierno.

Además de los Objetivos del Milenio, las prioridades de la 65 Asamblea General son la reforma de las Naciones Unidas y la promoción del desarrollo sostenible.

Presidencia de la República