Palmas Magisteriales en Grado de Educador a Alfonso Paz Soldán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Palmas Magisteriales en Grado de Educador a Alfonso Paz Soldán
11/09/2010 Cultural

El Ministerio de Educación otorgó de manera excepcional en forma póstuma las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador a Alfonso Paz Soldán Córdova, en reconocimiento a su aporte significativo a la educación del país.
Mediante una Resolución Suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se lamenta el fallecimiento del citado educador, quien en vida estuvo comprometido con lograr una educación de calidad en el país.

La condecoración de las Palmas Magisteriales constituye un reconocimiento y una distinción honorífica que el Estado otorga a todo profesional en educación o con título distinto que se encuentre con vida, y que ha contribuido en forma extraordinaria en sus actividades pedagógicas, o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología en el país.

Tratándose de un reconocimiento otorgado en forma póstuma y excepcional debe significarse que el mismo no se encuadra dentro de las normas que regulan el otorgamiento de las Palmas Magisteriales, y por lo tanto, no irrogará gasto alguno al Estado.

La Resolución lleva la firma del Presidente de la República, Alan García Pérez y del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Andina

"1" Comment
  1. LUIS BAZALAR PAZ SOLDAN

    ENVIO UN SALUDO A LOS HIJOS DE TAN DISTINGUIDO EDUCADOR A QUIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y TRATAR NO SOLAMENTE POR LA AFINIDAD DE VOCACIONES PROFESIONALES SINO TAMBIEN EN CALIDAD DE SOBRINO NIETO, DESEO TRANSNITIR A TRAVES DE ESTA MISIVA EL ORGULLO QUE ME DEPARA EL DESTINO AL SABER QUE EL TIO ALFONSO HA SIDO CONDECORADD`POR EL ESTADO PERUANO EN GRADO DE GRAN EDUCADOR. PARA QUIENES TUVIMOS LA SUERTE DE TRATARLO EN PERSONA Y ESCUCHAR SUS SABIOS CONSEJOS NOS QUEDA SEGUIR SUS PASOS SABIENDO QUE ESTA MISION ES DE SUMA RESPONSABILIDAD.
    SINCERAMENTE
    DR. LUIS ALBERTO BAZALAR PAZ SOLDAN

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*