OBEC beneficiará a 900 estudiantes de universidades o institutos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

OBEC beneficiará a 900 estudiantes de universidades o institutos
10/09/2010 Nacional

La Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) lanzará el próximo lunes 13 de setiembre la primera convocatoria, a escala nacional, de las becas integrales Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, que beneficiarán a 900 estudiantes y egresados de universidades e institutos superiores públicos del país.

Para postular los interesados deben estar cursando estudios o tener estudios inconclusos en universidades públicas o institutos superiores tecnológicos públicos en todo el país, provenir de familias de escasos recursos económicos y demostrar buen rendimiento académico.

El número de becas está distribuido de la siguiente manera: 700 para las Universidades (200 para estudiantes, 250 para grado académico y 250 para titulación); y 200 para Institutos Superiores Tecnológicos (100 para estudiantes y 100 para titulación).

Requisitos

Para postular a estas becas los interesados deben presentar fotocopia del certificado de estudios o última boleta de notas; fotocopia de constancia de ingreso, en caso de aquellos estudiantes que por falta de recursos económicos no se han matriculado en el semestre.

También deben presentar fotocopia de la constancia de la ubicación del postulante dentro del tercio superior del cuadro de orden de méritos, en cuanto a estudios cursados o que se encuentre cursando, expedida por la universidad pública o el instituto superior tecnológico público, según corresponda.

Asimismo, constancia de categorización socioeconómica emitida por la universidad pública o instituto superior tecnológico público de procedencia; fotocopia del DNI, Libreta Militar o Partida de Nacimiento del postulante, según corresponda; fotocopia de boleta de pago, recibo por honorarios, recibo de pensiones o declaración jurada del padre o apoderado; partida de defunción para acreditar orfandad y/o certificado médico acreditando invalidez, si fuera el caso.

Las fotocopias deben ser autenticadas por el fedatario de la universidad de procedencia.

Una vez obtenidos todos los requisitos los postulantes podrán apersonarse a la sede de OBEC, ubicado en calle Tiziano 387, San Borja (Cruce de avenidas Javier Prado con San Luis) o enviar su expediente a través de las Oficinas de Bienestar Universitario de las universidades de procedencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*