Nuevo Sol se aprecia al fin de la jornada | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nuevo Sol se aprecia al fin de la jornada
28/09/2010 Economía

El nuevo sol mostró una ligera apreciación al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino comprando 12 millones de dólares en el mercado cambiario. De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.789 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.790 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.795 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.87 soles en promedio.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la presión a la baja sobre el dólar generó un nuevo deterioro en su cotización, pese a la intervención del ente emisor, siguiendo de cerca la tendencia de algunos países de la región.

En el exterior se cree que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos va a apuntalar la economía de ese país, lo que reduce la aversión al riesgo de los mercados emergentes, indicó a la agencia Andina.

En lo que va del año el sol se ha apreciado 3.39 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.789 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.887 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.788 soles y máximo de 2.789 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.788 soles.

El BCR ha comprado 8,435.10 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

Fuente : Andina
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*