Menu
Categories

Minam: Urge sensibilizar a las personas para que separen los residuos desde sus hogares
15/09/2010 Sin Categoria

La especialista en Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, Carla Bolaños señaló que es urgente concientizar a la población sobre la importancia de segregar los residuos sólidos desde sus casas, para no copar los rellenos sanitarios, lo que afecta directamente a los ciudadanos

“Construir rellenos sanitarios no es la solución al problema, porque siempre estoy combinando la basura desde mi casa, la cual va directamente a los rellenos que son poquitos y cada día estamos contaminando más. Por ello hay que concientizar a la gente a que aprenda a segregar los residuos desde sus hogares”, manifestó Bolaños.

“Brindando al servicio de limpieza pública los residuos ya separados, ya sea orgánicos, vidrio, plástico, papel y que ellos puedan pasar un día por uno y otro día por otro, sería lo más optimo. Porque los residuos inorgánicos que recojan pueden llevarlos a plantas de reaprovechamiento para darles otro uso”, indicó.

Agregó que al final el volumen de residuos se reduce en 90% mi residuo que era 100 por ciento se vuelve a 10 por ciento que va directo al relleno, por ende este me duraría mas tiempo, tendría una vida útil mayor”, detalló la especialista.

Agregó que “por ello debemos sensibilizar a las personas en el tema de separar los residuos, y estamos trabajando en el lema ‘por un Perú limpio y sostenible separa tus residuos ya’. Es un trabajo en conjunto que se tiene que hacer con las municipalidades”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*