Menu
Categories

Más de 23 mil policías custodiarán Lima durante las próximas elecciones
26/09/2010 Nacional

Un contingente policial integrado por más de 23 mil agentes custodiará los exteriores de todos los locales de sufragio y los puntos más sensibles de Lima antes, durante y después de las próximas elecciones del 03 de octubre, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Jorge Guerrero Marchan, jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial (VII Dirtepol), adelantó que el 100 por ciento de los efectivos que tiene a su cargo esa dependencia se desplazará a los diferentes puntos desde el día anterior a los comicios municipales y regionales.

“Como es habitual, la PNP se encargará de garantizar el orden público y de resguardar los exteriores de los locales de votación, mientras que el interior será custodiado por las Fuerzas Armadas”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

La autoridad policial comentó que actualmente un contingente de efectivos del orden se encuentra vigilando el traslado de los materiales que se emplearán para desarrollar la próxima justa electoral.

Indicó, por ejemplo, que la Unidad de Servicios Especiales (USE) será la encargada de ejecutar las acciones estratégicas del caso para disuadir eventuales problemas que se generen durante el proceso eleccionario.

Guerrero precisó que la jurisdicción policial que tiene a su cargo se extiende hasta las provincias limeñas de Huacho, Cañeta, Canta y Chosica.

“Independientemente de las preferencia partidarias, las personas deben respetar el sistema democrático que se consolida en todo proceso electoral y actuar siempre con sensatez”, consideró.

Ante la posibilidad de que se realicen eventuales manifestaciones públicas, la autoridad policial garantizó que el referido contingente se encontrará custodiando preventivamente la seguridad en las calles de Lima, luego de conocerse los resultados oficiales al 100 por ciento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*