Menu
Categories

Mario Vargas Llosa afirmó, ”Las dictaduras en América Latina están en extinción”
25/09/2010 Internacional

El escritor Mario Vargas Llosa celebró que en Venezuela el presidente Chávez no haya podido instaurar un régimen totalitario por la resistencia social y señaló el ocaso delrégimen castrista


“Ahí está el caso de Cuba”, manifestó el consagrado escritor, en una entrevista que publica el diario mexicano La Jornada. El sistema político de los hermanos Castro está dando “las últimas boqueadas”.

“Tengo la esperanza de que esta dictadura desaparezca y se vaya transformando en un proceso de democratización, pacíficamente. Hay una serie de indicios que así lo indican”, consideró.

Vargas Llosa se encuentra en México como parte de los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de los cuales fue distinguido esta semana con el doctorado honoris causa, junto a otras 15 personalidades.

Durante su visita se anunció el viernes que obtuvo el Premio Alfonso Reyes, dotado de 600.000 pesos (u$s46.000) y un diploma, que se le entregará en diciembre en Monterrey.

Sobre el caso de Venezuela, el autor de Conversación en la Catedral afirmó que Chávez “ha intentado instalar una dictadura y no ha podido, porque hay en su país una resistencia plural, tanto de derecha como de izquierda. Hay una militancia que no permite que avance ese control del país”.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*