Mandato de Lula sumó casi 30 millones de personas a clase media | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mandato de Lula sumó casi 30 millones de personas a clase media
10/09/2010 Economía

La legión de pobres, a su vez, disminuyó de 96,2 millones, en 2003, a 73,2 millones de personas, el año pasado, apuntó el informe elaborado por la Fundación Getulio Vargas (FGV, privada) presentado en Río de Janeiro, según citó DPA

A la llamada “nueva clase media”, o “clase C” para el Centro de Estudios Sociales de la Fundación Getúlio Vargas, se agregaron 29.063.545 de brasileños entre 2003 y 2009. “Representan un gran poder político y económico, y entre todos suman el mayor poder de compra del país”, afirmó el coordinador del estudio, Mario Nery en la presentación realizada el viernes.

El organismo divide a la población en cinco clases: A, B y C, alta, media alta y media, y D y E, las menos pudientes.

Hoy, el 61% del país se ubica entre las tres primeras. En 1992, el 61% de la población estaba en las D y E.

“En seis años, 35,6 millones de personas fueron incorporadas a las clases A, B, y C. Equivale a más de la mitad de un país como Francia. De ese total, el 10% (3,1 millones) se sumó el año pasado, en plena crisis”, explicó la Fundación Getúlio Vargas. La incertidumbre financiera afectó más a la clase alta.

Según el organismo, Brasil vive un crecimiento comparable con el de China, aunque el avance económico es de una calidad superior porque viene acompañado de más equidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*