Menu
Categories

La producción de cereal sólo disminuirá en 1% al año 2009, según la FAO
24/09/2010 Internacional

La producción mundial de cereales alcanzará este año las 2 mil 239 millones de toneladas, sólo un uno por ciento menos que en 2009, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO).

La caída en producción de trigo y cebada, principalmente en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), y la decisión de Rusia de prohibir las exportaciones representan la mayor parte de la reducción prevista en el informe Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria.

El nivel de las reservas de cereales permitirá cubrir la utilización mundial de estos alimentos, por tanto las existencias mundiales disminuirán sólo a un 23 por ciento, un porcentaje mayor al registrado durante la crisis alimentaria de 2008, cuando cayó a un 19,6 por ciento.

El panorama de América Latina y el Caribe presenta una recuperación desde la caída sufrida en 2009 con impulsos en Nicaragua y Honduras, según refiere la agencia de noticias DPA.

Dentro del informe,la FAO también destacó la escalada de precios en los alimentos. De hecho, el Índice de Precios de Cerales subió 182 puntos en agosto, anotando su nivel más alto desde junio de 2009.

El organismo añadió que es probable que durante septiembre siga en alza, gracias al trigo y el maíz. Aún así, aclaró que los precios siguen siendo un tercio por debajo de los obtenidos en 2008.

La situación crítica se concentra en África con 21 países, seguida por Asia con 8 y América Latina, donde sólo se reconoce a Hatí, cuya producción es satisfactoria, pero los niveles de inseguridad tras el devastador terremoto de enero siguen siendo altos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*