Menu
Categories

Kevin Johansen + The Nada en Lima uno de los shows musicales más completos del continente
22/09/2010 Espectáculos

Después de una emocionante gira por Argentina, Brasil, Chile y Venezuela, el consagrado músico argentino Kevin Johansen llega a Lima para hacer sentir su ritmo en el Polideportivo de la PUCP el sábado 16 de Octubre.

Junto a su magnífica banda The Nada, Kevin ofrecerá un concierto con éxitos que los peruanos han ubicado en su preferencia como Guacamole, La Procesión, Cumbiera Intelectual, Logo, Desde que te perdí y S.O.S. Tan Fashion, entre otros.

“Este 16 de octubre Johansen viene con The Nada, una ensamble que suena como todos los “sonidos del mundo”, al incluir saxos, flautas, charango, bajo y percusiones. El último DVD “Vivo en Buenos Aires” es un ejemplo de cómo sonarán en el Polideportivo de la Católica, simplemente sensacional”, declaró Mabela Martínez, quien a través de Sonidos del Mundo en Concierto nos sigue sorprendiendo con las propuesta musicales alternativas que el público pide.

“Éxito rotundo”, así calificó Mabela la primera presentación de Johansen en el Perú el año pasado en el Auditorio del Colegio Santa Ursula junto a Liniers, un maestro de la ilustración, agotando la taquilla y dejando a muchos peruanos con las ganas de verlos por primera vez. En Perú Kevin tiene un público que lo sigue fielmente desde 1986 cuando su disco “Obediencia Debida” se conviertió en Disco de Oro en nuestro país.

“La gente lo quiere no sólo porque sus canciones alcanzaron los primeros lugares en nuestras radios locales, sino por su vasta discografía, siempre sorprendiéndonos con la frescura y actualidad de un gran innovador y conocedor de los ritmos del mundo”, expresó Mabela .

Hijo de padre norteamericano (nació en Alsaka) y de madre argentina, Kevin ha logrado ubicarse como un cantautor divertido, profundo, lúdico, inteligente y reflexivo a través de sus líricas, jugando deliberadamente con su bilingüismo (inglés /español). Constantemente nos invita a un mundo en donde todos podemos viajar libremente entre géneros musicales y sin ataduras.

En el 2000, ya con su banda “The Nada” conformada en Nueva York, Kevin grabó su primer Cd “The Nada”, álbum que explora varios ritmos y elementos de América, desde cumbias, milongas, sonidos cubanos y otros, todos manejados con un “toque” de pop, logrando un mestizaje estilístico y linguístico que mantiene hasta ahora, convirtiendo su show en uno de los más completos e impactantes del continente.

A finales de 2002, regresó a los estudios y grabó “Sur o no Sur”, lanzado por el sello Los Años Luz en Argentina y Sony Music en el resto de países de habla hispana, logrando tres nominaciones para el premio Grammy Latino en las categorías “Álbum del Año”, “Canción del Año” y “Mejor Video”.

Cumbias flamencas y tropicales, Celtic Sambarera o Hip Pop, son sólo algunos de los nombres con los que Kevin define el estilo de sus canciones, por lo que sería difícil clasificar su música dentro de un solo género.

En el 2005 su disco City Zen (K.J. + The Nada) obtiene la nominación “Mejor Álbum de Pop Latino” en el Grammy Americano y generando titulares como “Uno de los 10 mejores álbums latinos” por el Chicago Tribune. En el 2007, su disco Logo obtiene tres nominaciones al Grammy Latino: “‘Álbum de música alternativa”, “Canción alternativa – Anoche soñé contigo”, y “Video musical Versión corta – Anoche soñé contigo”.

Este 2010, Kevin Johansen + The Nada, en complicidad con el productor argentino Matías Cella, brazo derecho de Jorge Drexler, han producido “Vivo en Buenos Aires”, un CD y DVD que incluye además”la brocha poseída” del genio Liniers, en un compilatorio de sus mejores canciones.

Una vez más, gracias a SONIDOS DEL MUNDO, tenemos una nueva oportunidad de vivir conciertos únicos y alternativos que cautivan cada uno de nuestros sentidos. ¡Será imperdible!

Fecha : Sábado 16 de Octubre
Lugar : El Polideportivo del Campus Universitario de la PUCP (Av. Universitaria/San Miguel), local cerrado, estacionamiento, capacidad entre 1,200 y 2,500 butacas).
Hora : 8:30 PM
Descuentos : Estudiantes 10%, Estudiantes de la PUCP 15%, Tarjeta Ripley 15%, suscriptores de El Comercio 25%
Venta de entradas: TELETICKET de Wong y Metro

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*