IPD premió económicamente a judoka Lesly Cano y a selección juvenil de voleibol por conseguir medallas en Singapur 2010 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

IPD premió económicamente a judoka Lesly Cano y a selección juvenil de voleibol por conseguir medallas en Singapur 2010
10/09/2010 Deportes

El Instituto Peruano del Deporte premió con un incentivo monetario a la judoka, Lesly Cano, quien obtuvo la medalla de oro por equipos y al equipo juvenil de voleibol femenino que consiguió bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, así como hizo un reconocimiento especial a los deportistas destacados y entrenadores, que obtuvieron distinciones para nuestro país, el último bimestre, en las disciplinas de Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Kickboxing, Kung Fu, Karate, Vela y Voleibol.

Esta colorida ceremonia se realizó en la Plaza Francia del Centro de Lima y la mesa de honor estuvo presidida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing. Arturo Woodman Pollit. Lo acompañaron la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez.
Iniciando esta velada, se despidió a seleccionado de ajedrez que viajará este 18 de setiembre a la Olimpiada Mundial de Ajedrez en Hkanty Mansiysk, Rusia. Integran el equipo en varones, GM Julio Granda, GM Emilio Córdova, GM Jorge Cori, MF Marco Pacheco y MF Efraín Palacios, mientras que en damas se encuentran, GM Deysi Cori, MF Ann Chumpitaz, MF Ingrid Aliaga y Ximena Orbezo, siendo capitaneados por el GM Georgui Castañeda. Hay que resaltar que la participación del seleccionado de ajedrez es financiado íntegramente por el Instituto Peruano del Deporte.

Luego, se reconoció a los atletas, Jhon Cusi, Jemena Misayauri (Oro); Jaime Caldua, Gladys Tejada (Plata); Constantino León (Bronce), quienes obtuvieron estas preseas en el Sudamericano de Media Maratón efectuado el 29 de agosto, en nuestra capital. También se distinguió a sus entrenadores, Kwan Sik Kim (2 Oro), Mauricio Rivera (2 Plata) y Michael Koipat (Bronce).

También, se premio al entrenador de ajedrez, Jorge Pacheco, quien obtuvo 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, en el XXI Festival Panamericano de Brasil, que se realizó entre el 1 y 8 de agosto.

Asimismo, los badmintonistas, Lorena Duany, Luz María Zornoza, Micaela Rivero, Arantxa Salazar, Ignacio De Vinatea, Diego Yong, Gonzalo Duany, Pablo Aguilar (Plata); Camila García, Daniela Zapata, José Guevara, José Shimabukuro (Bronce), así como a los entrenadores Aaron Lee y José Antonio Couto, quienes lograron estas medallas, del 5 al 12 de agosto, en el XIX Festival Panamericano Juvenil de República Dominicana.

En seguida, fueron homenajeados los deportistas de la disciplina de Kung Fu, Diego Huerto, Carlos Hurtado, Segundo Aliaga, Francisco Bustamante, Leonardo Infante, Yeika Torres, Alexa Aguilar y sus entrenadores Miguel Regalado y Faustino Puente, quienes obtuvieron la medalla de oro en el I Bolivariano Oficial Wushu Mayores y Menores, realizado en Santo Domingo, Ecuador, del 17 al 20 de junio.

Inmediatamente, se premio a los karatecas, Mariano Wong, María Vindrola, Oliver Del Castillo, John Trebejo, José Valdivieso, Dennis Lazo (Oro); Italo Vindrola, Carlos Lam, Juan Velazco, Augusto Dalmau, Ingrid Aranda, Nicolás Alfaro, (Plata); Xenna Ccapa, Ken Ccapa, Andry Calderón, Sol Romaní, Fernando Carranza, Corina Rodríguez, Joaquín Casanova (Bronce), así como sus entrenadores, Palmer Sánchez, Héctor Lizano, Yhonny Chávez y Arnaldo Pinilos, quienes lograron estas preseas en el Panamericano Juvenil de Montreal, Canadá, entre el 20 y el 22 de agosto.

Luego, se homenajeó a la deportista de kickboxing, Valentina Shevchenko, quien logró la medalla de oro en muay tahi, así como a la karateka, Alexandre Grande, quien consiguió bronce en kumite, en los Juegos de Artes Marciales y Deportes de Combate, realizado en Beijing, China, del 28 de agosto al 4 de setiembre.

También, se premió a los veleristas, Nicolás Schreier, Sebastián Aguirre, Carolina Butrich (Oro), Alexandra Vernal, Santiago Canseco (Plata), Nicolás Urrunaga, Carlos Gambirazo (Bronce), quienes lograron estas medallas en el Sudamericano de Windsurf, modalidad Formula Experience, que tuvo lugar en Paracas, Perú, del 27 al 30 de agosto.

Finalmente, se distinguió al equipo de voleibol femenino de menores que obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de la especialidad, que se efectuó en nuestro país, del 23 al 29 de agosto.

Culminada la primera parte de la ceremonia, se pasó a premiar con dinero en efectivo (80,000 soles) a nuestras medallistas juveniles que obtuvieron estas distinciones en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En primer lugar, se reconoció a Lesly Cano, con 10 mil soles, por ganar la medalla de oro por equipos, en la disciplina de judo. Su entrenador, Derlly Vásquez, también recibió un premio de 2,500 soles.

Luego, fueron premiadas con 5 mil soles cada una, las integrantes de la selección juvenil femenina de voleibol, que consiguió la medalla de bronce. Recibieron su cheque, María Acosta, Vivian Baella, Rafaela Camet, Sandra Chumacero, Diana Gonzales, Grecia Herrada, Alexandra Muñoz, Katerinne Olemar, Lisset Sosa, Brenda Uribe, Cary Vásquez y Clarivet Yllescas. También se reconoció con esta misma cantidad a la entrenadora, Natalia Málaga y con 2,500 soles, a su asistente, Martín Escudero.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*