Google TV estrá disponible en los próximos tres meses en Estados Unidos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Google TV estrá disponible en los próximos tres meses en Estados Unidos
08/09/2010 Ciencia y Tecnologia

“Una nueva experiencia que combina la televisión que conoces con la libertad y el poder de internet”. Así definió Google su nuevo producto “Google TV”, que estará disponible dentro de los próximos tres meses en EE.UU. y que debutará el próximo año a nivel mundial.

Con el nuevo sistema, los mismos contenidos que se acceden desde internet (películas, videos de YouTube, informes del clima y más) llegarán directamente al televisor, para que los usuarios puedan disfrutarlo en una pantalla de mayor tamaño y mejor resolución.

Google anunció que ya están trabajando con fabricantes que harán aparatos que tengan en su interior el software Google TV.

No hay un cobro adicional por usar Google TV, pero algunos proveedores de contenidos podrán cobrar por bajar películas o canciones, tal como sucede con servicios de arriendo en línea, como Netflix. Además, los usuarios deberán poseer una conexión de internet.

Schmidt aclaró que con Google TV la gente podrá usar sus televisores para navegar en internet, conectarse a Facebook o revisar su correo, entre otras cosas. Todo esto será sencillo, ya que cada dispositivo que incluya Google TV vendrá con un teclado y mouse. Además, aquellos que tengan un teléfono Android podrán usar el celular como si fuera un control remoto.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, cree que tecnologías como éstas son una oportunidad para avanzar en la promesa del Gobierno de entregar banda ancha a todos, ya que la gente comienza a ver más y mejores usos de esta conexión. “Además soluciona un problema para la población con menores ingresos, ya que podrán navegar desde su televisor, sin necesidad de adquirir computadores”, dijo.

El anuncio de Google se realiza sólo unos días después de que Steve Jobs, el mandamás de Apple, mostrara una versión más pequeña de Apple TV, un dispositivo que tiene funcionalidades similares.

Aparatos como Google y Apple TV podrían afectar a las operadoras de televisión por cable, aunque, según Movistar, compañía que está tanto en el negocio de la televisión pagada como en el de internet, no serían competencia directa.

El servicio musical de Google estaría alojado en la “nube” (internet) y será capaz de transmitir directamente las canciones a los teléfonos móviles, en tiempo real. El acuerdo no debería demorar, porque para la alicaída industria discográfica significa ofrecer sus catálogos con diferentes sistemas de precios, y a los usuarios, más posibilidades de descargar música legalmente.

Algunos expertos creen que Google piensa primero lanzar el servicio de descarga de música por canciones y, más tarde, ofrecer a sus seguidores la posibilidad de suscribirse anualmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*