Franklin Brito se convierte en el nuevo símbolo contra Chavez | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Franklin Brito se convierte en el nuevo símbolo contra Chavez
02/09/2010 Sin Categoria

Una procesión de caraqueños rindió homenaje ayer, llorando o en silencio, al ataúd de Franklin Brito: el agricultor de 49 años que sucumbió el lunes a seis meses de huelga de hambre para reclamar las tierras que en 2003 le expropió el Gobierno de Hugo Chávez. Tras ocho protestas similares durante los últimos seis años, el cuerpo de Brito, con menos de 40 kilos, ya era solo huesos y piel.

Brito exigía la devolución de una finca de 299 hectáreas que hace siete años le fue expropiada. Pero el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, no consideraba su protesta una huelga de hambre sino un “ayuno voluntario”. “El Estado veló por Brito hasta su muerte por ayuno voluntario”, dijo el lunes en la noche el ministro, en respuesta a quienes le responsabilizan por el fallecimiento del agricultor.

Para el Gobierno, Brito ha muerto por culpa de la oposición, que alimentó su protesta para intentar convertirla en un símbolo contra Hugo Chávez. Y en eso se convirtió ya muerto. El féretro de Brito fue recibido en la funeraria con el coro del himno nacional y al grito de “¡Valiente! ¡Guíanos en la lucha!”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*