Menu
Categories

Firman contrato de concesión de linea de transmisión Pomacocha-Carhuamayo
28/09/2010 Economía

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió hoy el contrato de concesión del proyecto “Refuerzo del Sistema de Transmisión de la Zona Centro: Línea de Transmisión Pomacocha – Carhuamayo 220 Kv y Subestaciones Asociadas”, con el Consorcio Transmantaro S.A.

La obra comprende la construcción de una línea de transmisión de aproximadamente 110 Km. de longitud, entre las subestaciones Pomacocha y Carhuamayo en 220 kV, y la ampliación de las subestaciones Carhuamayo y Pomacocha mediante la instalación de celdas de líneas convencional en 220 kV.

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, señaló que esta obra es parte del Plan de Transmisión que están generando nuevas inversiones para el sector a fin de dar mayor confiabilidad de suministro al sistema de transporte eléctrico nacional.

“Esta es una línea de transmisión que en definitiva va a proporcionar seguridad de suministro especialmente en las zonas centro y norte medio, de acuerdo con los análisis que en su momento hizo el MEM. Asimismo, este refuerzo va a evitar que en el futuro se presenten congestiones o limitaciones de suministro”, dijo Cámac.

Este proyecto se otorgó en concesión por 30 años, mediante Concurso Público Internacional convocado por el Comité de Inversión del MEM, por un monto de inversión de US$ 16’407,891. La línea deberá entrar en operación comercial en un plazo máximo de 24 meses, contado a partir de la fecha de la suscripción del contrato.

El contrato de concesión fue suscrito por el viceministro Daniel Cámac, en representación del MEM, y por Luis Camargo Suan, gerente general de Consorcio Transmantaro S.A. Como se sabe la obra fue adjudicada a la empresa colombiana ISA, pero ésta nombró a consorcio Transmantaro como la sociedad concesionaria.

De esta forma, el Comité de Inversión del MEM logra concretar este importante proceso, efectuado bajo el marco del Decreto Legislativo N° 1012, Ley Marco de las Asociaciones Público Privadas, siendo la concesión de la L.T. Pomacocha – Carhuamayo el segundo proceso de concesión que el Comité de Inversión harealizado con éxito.

Prensa-MINEM
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*