Menu
Categories

Falta de resultados en investigación a Nancy Obregón afecta al Congreso
07/09/2010 Nacional

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro, calificó de lamentable que el grupo de trabajo que investiga sobre los presuntos nexos de la legisladora nacionalista Nancy Obregón con el narcotráfico, no haya cumplido hasta el momento con lsu trabajo.

“La comisión presidida por el Grupo Parlamentario Aprista no ha seguido con el debido proceso, lo que ha generado zozobra al país en su conjunto porque no se tiene las conclusiones de trabajo sobre las presuntas responsabilidades que tendría esta parlamentaria”, aseguró Yamashiro Oré.

Ante los cuestionamientos de que el narcotráfico se habría infiltrado en las esferas gubernamentales y entre ello en el Congreso, el legislador reconoció que esa es una debilidad del Congreso de la República.

“Con ello se muestra efectivamente que todos estos argumentos descalifican al Congreso de la República como un poder independiente y capaz de realizar investigaciones de manera objetiva (…) Todo esto en determinadas circunstancias se usan más para el beneficio político que para encontrar la verdad”, refirió Rafael Yamashiro.

Qué sucedió en la comisión

El último jueves, la votación en la que se debía definir si se ampliaba el plazo de investigación sobre los presuntos nexos de la congresista Nancy Obregón con el narcotráfico se suspendió por la ausencia de varios legisladores, en su mayoría del Partido Aprista.

Cuando se sometió a voto el pedido de ampliación presentado por la presidenta de la comisión, la  congresista aprista Olga Cribilleros, sólo había cinco parlamentarios del oficialismo presentes.

Otros 17 parlamentarios del Apra ya habían dejado sus escaños, a pesar de que faltaba votar el pedido de su colega de bancada.

inforegion

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*