Menu
Categories

Desde el 22 de septiembre se llevará a cabo el “I Festival de Turismo Comunitario” en Puno
10/09/2010 Sin Categoria

La municipalidad provincial de Puno llevará a cabo del 22 al 24 de setiembre el I Festival de Turismo Comunitario, que incluye una carrera en el lago Titicaca a bordo de las tradicionales balsas de totora como una de sus principales actividades.

Leslie Loza Solórzano, subgerenta municipal de Turismo remarcó, además, que en la plaza de Armas habrá una exhibición de las artesanías y bordados de las comunidades, y al día siguiente se viajará a Chucuito y las islas flotantes de los Uros para promover el turismo místico.

”El turismo místico contempla pagos a la tierra y al lago Titicaca, además de sesiones de aromaterapia y curaciones con espinas para quienes nos acompañen en esta actividad”, manifestó la funcionaria.

El tercer y último día será en la península de Capachica, donde se desarrollará la competencia en balsas de totora (planta que crece en el Titicaca y con la  cual se  fabrican casas en los Uros).

Además habrá un concurso de kayac y exhibición de veleros. Los primeros puestos recibirán 400 nuevos soles como premio.

“El objetivo es impulsar el turismo rural. Es la primera vez que organizamos un festival de esta naturaleza y esperamos que se consolide e institucionalice en los próximos años, considerando que el turismo comunitario es una vía de desarrollo”, remarcó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*