Menu
Categories

Como la NASA: Se usaran “Bioarneses” para el rescate de lo mineros en Chile
29/09/2010 Internacional

Durante su rescate, los 33 trabajadores atrapados en la mina San Jose utilizarán aparatos de medición corporal similares a los que emplea la agencia espacial estadounidense en el entrenamiento de sus astronautas.

Jean Romagnoli, especialista en medicina deportiva y asesor en el entrenamiento físico de los mineros atrapados en la mina San José desde el 5 de agosto, explicó que durante el ascenso de los mineros a la superficie, que durará cerca de 30 a 60 minutos, se utilizarán unos “bioarneses”.

“El aparato medirá la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, amplitud ventilatoria, consumo máximo de oxígeno, frecuencia anaeróbica, postura y temperatura corporal”, indicó Romagnoli.

Acotó que el equipo es el mismo “que utiliza la NASA en su laboratorio de comportamiento humano” durante las tareas de entrenamiento de sus astronautas y llegará el jueves a la zona de rescate.

Los mineros serán izados uno a uno en una cápsula de acero que el gobierno mandó a construir a la Armada chilena, y que será deslizada por un tubo de unos 66 a 70 centímetros de diámetro hasta los 700 metros de profundidad en que se encuentran los mineros.

Infobae
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*