Menu
Categories

Catorce especialistas buscan a español que desapareció en la cordillera Huayhuash
10/09/2010 Nacional

Dos brigadas de rescate integradas por 14 especialistas trabajan en la búsqueda de un montañista español que desapareció el 3 de setiembre cuando recorría la cordillera Huayhuash, la cual abarca los departamentos de Lima, Áncash y Huánuco, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP de Áncash, que tiene a su cargo las labores de búsqueda y rescate, informó que el deportista fue identificado como Ignacio García Romanillas, de 34 años.

Detalló que arribar hasta el circuito de la cordillera Huayhuash toma entre 15 a 20 días. “Es una zona bastante lejana, motivo por el cual aún no tenemos contacto con el grupo de rescate. No sabemos en qué zona de la cordillera desapareció el montañista”, anotó.

En julio pasado un montañista norteamericano identificado como Anderson Tyler Lloyd (37) murió al caer a una grieta de unos 25 metros, cuando exploraba el nevado Yanapaccha, ubicado en la quebrada de Llanganuco, en la provincia ancashina de Yungay.

En ese mismo mes otro montañista argentino, identificado como Esteban Martín Schneider (30), murió al caer a un abismo de 300 metros, cuando escalaba el nevado Alpamayo, ubicado en la Cordillera Blanca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*