Menu
Categories

Boris Johnson: soy el primer alcalde latino de Londres y reconoceré a su comunidad
04/09/2010 Isaac Bigio

En la noche del jueves 2 se realizó en el último piso de la alcaldía de Londres la primera recepción hecha por esta autoridad para homenajear a la comunidad de habla española y portuguesa.

El evento se dio con motivo del bicentenario de la independencia de las primeras repúblicas iberoamericanas.

Boris Johnson se autoproclamó como el primer alcalde latinoamericano de Londres, debido a que él nació en el servicio maternal puertorriqueño de Nueva York.

Habló de la importancia de los héroes de la independencia latinoamericana que hace 2 siglos vivieron en Londres.

Aseguró que pronto habrá una casilla en todos los formularios para que los iberoamericanos o latinoamericanos puedan ser reconocidos.

Volvió a reiterar su pedido para que el gobierno, al que apoya, amnistíe a cientos de miles de indocumentados.

Congratuló la labor de Isaac Bigio como la persona que tanto ha hecho para acercar a la municipalidad con la comunidad y también a quienes vienen organizando una serie de eventos en relación al bicentenario de varias independencias latinoamericanas.

Isaac Bigio & Boris Johnson

También hablaron el vicealcalde y jefe de comunidades Richard Barnes (quien destacó la participación de esa comunidad en la discusión del plan de Londres) y el embajador dominicano Aníbal Castro como decano de todos los embajadores de su región.

Este último dio una magistral clase de historia mostrando la importancia del peruano Juan Pablo Viscardo y Guzmán en la redacción de la Carta a los Españoles Americanos, de los venezolanos Francisco de Miranda y Simón Bolívar, del chileno Bernardo O’Higgins y del argentino José de San Martín, libertadores de todos los países andinos, así como de Hipólito Da Costa, editor del primer periódico brasilero, y de otros próceres que vivieron en Londres.

Es de destacar que en esta ceremonia estuvieron representantes de todas las comunidades latinoamericanas y también de habla española y portuguesa de todos los continentes. Todas las embajadas de los países iberoamericanos de América, Europa y África fueron invitadas.

Como en todo evento donde está la comunidad portuguesa estuvieron su activo embajador Carlos de Santana y el presidente del consejo de la comunidad portuguesa Antonio Cunha. Estuvieron la española Silvia Montes (quien representa a la Canning House, la cual tiene, como a una de sus vicepresidentas, a la actual ‘primera dama’ en ejercicio y compatriota suya Miriam González), Osvaldo Gómez (el caboverdiano que lidera a la comisión luso-hispana en las Olimpiadas), Felicia Luvumba (de la Casa de Angola y de la Unión de Mujeres Angolanas), entre decenas de iberoamericanos del viejo mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*