Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bono de generosidad para cinco mil adultos antes de fin de año

Publicado el 21/09/10

El gobierno iniciará antes de fin de año la distribución del denominado Bono de Generosidad a los primeros cinco mil adultos mayores en situación de pobreza y que no perciban ningún ingreso, anunció hoy la ministra de la Mujer, Virginia Borra.

Precisó al respecto que en el último Consejo de Ministros se analizó un informe que sobre el particular se ha elaborado para observar los detalles de este beneficio a favor de los sectores más pobres del Perú.

“Hay un plan piloto que se iniciará en Lima, Huancavelica y Apurímac, y que ha sido aprobado por el gobierno”, refirió Borra Toledo.

Informó que el Ejecutivo está esperado que el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le envíe la relación elaborada por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) de los primeros beneficiarios para que puedan recibir el bono de generosidad.

“ Estará dirigido a los pobres mayores de 75 años, esos son los criterios fundamentales y obviamente que no reciban ninguna pensión ni ningún estipendio del Estado”, aclaró Borra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *