Black swan inagura el festival de cine de Venecia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Black swan inagura el festival de cine de Venecia
01/09/2010 Sin Categoria

La belleza y el horror del mundo del ballet inauguraron hoy la Mostra de Venecia en la desconcertante ‘Black Swan’ (‘Cisne negro’), una arriesgada pirueta de un director imprevisible como el estadounidense Darren Aronofsky, quien se apoya en la ductilidad de Natalie Portman para mantener un difícil equilibrio. Aronofsky, ganador del León de Oro hace dos años por ‘El luchador’, regresó con honores al Lido con una suerte de respuesta a aquella cinta: si entonces escarbó en la bestia para hallar belleza, ahora explora la exquisitez de una bailarina para descubrir tras ella a un violento animal.

“El mundo del ballet y el de la lucha están muy relacionados. Son cuerpos sometidos a una intensidad física muy grande, aunque cada historia tiene, desde luego, su propio estilo”, explicó el cineasta, quien se ha inspirado en ‘El lago de los cisnes’, de Tchaikovsky, para tejer su enfermizo nuevo filme. ‘Black Swan’ está confeccionada con extremos que se tocan: disciplina y descontrol, pasividad y agresividad, realidad e imaginación, virginidad y pecado, dolor y placer.

“Es una exploración del ego artístico. Ese narcisismo que crea atracción y rechazo por uno mismo”, aseguró Portman, quien incluso tiene una escena de sexo con su otro yo en el filme y conoce de primera mano el doble filo de ser superdotada desde bien pequeña, cuando deslumbró con trece años en ‘León (El profesional)’.

“El cisne blanco representa a alguien que actúa buscando corresponder a lo que los demás esperan de ella. El negro piensa en satisfacerse a sí misma”, resumió. Y consigue dar la dimensión justa a la gama que va entre los dos colores hasta transmitir el verdadero terror de un personaje tan atrapado en la técnica que no conoce la pasión.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*