Atentado en Pakistán deja al menos 58 muertos y más de 100 heridos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Atentado en Pakistán deja al menos 58 muertos y más de 100 heridos
03/09/2010 Internacional

Un atacante suicida detonó hoy una bomba en una marcha de musulmanes chiitas en Pakistán y mató al menos a 58 personas y dejó heridas a más de un centenar, en el tercer ataque en tres días a comunidades minoritarias del país, informó la policía.

Más temprano, otro suicida mató a una persona más al inmolarse en una mezquita de otra comunidad musulmana minoritaria de Pakistán, donde la creciente violencia sectaria se suma a una insurgencia islamista y a catastróficas inundaciones en etapa de remisión.

El ataque más letal de la jornada ocurrió en Quetta, en el suroeste paquistaní, donde un suicida activó explosivos que llevaba consigo durante una marcha de musulmanes chiitas en apoyo a la causa palestina, dijo el jefe de policía de la ciudad.

El atentado en Quetta fue el segundo de la semana contra los chiitas de Pakistán, que según estimaciones constituyen un 20 por ciento de la población del país islámico, donde son amplia mayoría los musulmanes sunnitas.

Guardias de seguridad evitaron un derramamiento mayor de sangre al disparar contra el suicida cuando intentaba entrar en la mezquita ubicada en la provincia Jyber Pakhtunkhwa, por lo que éste detonó sus explosivos antes de tiempo.

Los ahmadi son una pequeña minoría considerada herética por la mayoría de sunitas en Pakistán porque no reconocen al profeta Mahoma, fundador de la religión islámica, como mensajero de Dios.

El miércoles, un triple atentado suicida causó 25 muertos durante una marcha de chiitas en la ciudad oriental de Lahore, reivindicado por los talibanes de Pakistán que llevan adelante una campaña insurgente para derrocar al gobierno.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*