Artistas y Deportistas se unen en Lucha Contra el Cáncer | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Artistas y Deportistas se unen en Lucha Contra el Cáncer
14/09/2010 Sin Categoria

Mira la galería de Fotos Completa aquí

Roberto Martínez, Jonathan Maicelo, Gisela Ponce de León, Cecilia Brozovich, Carolina Cano, Matías Brivio, Celine Aguirre, Abencia Meza, el Puma Carranza, entre otros artistas y deportistas se unieron a la Colecta Pública Nacional 2010 de la Liga Peruana Contra el Cáncer, que se realizará el miércoles 15 y jueves 16 de Setiembre, la cual tiene como objetivo seguir cumpliendo su misión de “Salvar vidas” a través de la concientización de una cultura preventiva de la enfermedad.

Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer, señala: “el cáncer en el Perú es un real problema de Salud Pública por la frecuencia con la que se presenta y el daño que ocasiona en hombres y mujeres al causar muertes y discapacidades de alto nivel. Sin embargo, los estudios han demostrado que hasta el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tiene cura. Por ello, la importancia de sembrar una cultura preventiva y hábitos de vida saludable en la población y la Colecta Pública Nacional de este miércoles 15 y jueves 16 de Setiembre servirá para continuar con esta labor”.

Cabe señalar que la Colecta Pública Nacional, que cuenta con el apoyo de Scotiabank, Telefónica, MoviStar y Urbano, contará con la participación de más de 15,000 voluntarios quienes estarán iáentificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y provincias donde la institución tiene filiales, como Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chepén, Chiclayo, Chincha, Chulucanas, Guadalupe, Huánuco, Huaraz, lea, lio, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo. Estos voluntarios forman parte de la red propia de la institución y también con alumnos del 4to y 5to de Secundaria de los principales colegios del país.

Las alcancías estarán distribuidas a nivel nacional y estarán instaladas en las 162 agencias de Scotiabank, 75 agencias de CrediScotia, Hipermercados Tottus, Saga Falabella, Interbank, InkaFarma, Fasa, Centros áe atención de Telefónica, Repsol, Pecsa, Ace Home Center, Tienáas Oeschle, Boticas BTL, Restaurante Rockys, Restaurante Norkys, Banco de la Nación, entre otros. También recibirá donaciones en las agencias de Scotiabank, en la Cta. Soles N° 000-7777779 y Cta. Dólares N° 000-8888887.

Es importante señalar que las personas también podrán colaborar a través de la compra de separadores de Libros (S/. 5) y ambientadores de autos (S/. 5), que podrán adquirirse en las más de 60 carpas que estarán distribuidas en 18 distritos de Lima Metropolitana, así como también en el Centro de Prevención y Detección Principal de la Liga Peruana Contra el Cáncer ubicado en Av. Brasil 2746, Pueblo Libre. Mayor información al 204-0404

La Colecta Pública Nacional también cuenta con la valiosa contribución de los Medios de Comunicación como radios, televisión, online y medios escritos, el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea del Perú, INDECI, la Asociación de Scouts del Perú, las Municipalidades y empresas de gran reconocimiento como la agencia de publicidad Young & Rubicam Perú, Mermes, Prosegur, Touring y Automóvil Club del Perú, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*